miércoles, 17 de junio de 2015

BARCEMOLA

Cada año en nuestro cumpleaños, decidimos regalarnos una experiencia, algo que compartir,  al fin y al cabo siempre las disfrutábamos juntas.
Las cosas materiales se pasan, se rompen, se olvidan y no ilusionan igual que cuando es una estancia en el recuerdo...Motivo de “mis 27” como no podía ser menos, viajamos a la ciudad condal: Turismo, gastronomía y relax… ¡Empecemos!

¡BARCE-MOLA!
Llegamos a las 7.30h nos dirigimos al recomendado por: localización, servicio, limpieza, precio y actual  restauración “SERCOTEL ART AMISTER”.
image-5.jpeg

Dispuestas a recorrer Kilómetros y abrir el apetito, hicimos nuestra primera parada en
Mercat Princesa. En Barcelona hay infinidad de oferta gastronómica e infinidad de oferta en mercados; personalmente éste nos pareció el más original por su estrecha colaboración con tiendas en sí mismo, vintages.
captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-21.03.51.png 
Hora del post-apero … en cuanto a terrazas donde disfrutar de una agradable vista y un buen refrigerio la oferta se multiplica; en ésta ocasión y por el apego de Mili a ella elegimos la Terraza Al Aire en el hotel Condes de Barcelona. Frente con frente a la Casa de la Pedrera.

Viernes noche, no podía ser de otro modo, ni cortas ni perezosas nos plantamos nuestros tacones y, rumbo a la noche catalana. En esta ocasión elegimos GUT Gastrobar hermano en cuanto a decoración, ambiente, servicio y platos a “Bar Galleta (Madrid)” no sé si lo conocéis pero es francamente recomendable, donde celebramos los 26 de Mili. (1 botella de vino blanco y 3 platos a compartir, 17eur por persona)

¿una copita? Kahala, pub con ambiente hawaiano donde desde sus paredes, camareros y vasos te trasladan a la misma Polinesia. He de destacar la extravagancia y buen sabor de sus cocktails.
1434554664_image.jpeg
Y llegamos al Ecuador del viaje… sábado, como buenas vecinas de la costa y amantes del Sur no podíamos pasar por alto la Barceloneta así como sus llamativos chiringuitos y hotel Vela.  No sin antes pasar por el conocido y recomendable Mercat de la Boqueria ¡no irse sin probar uno de sus zumos naturales!
captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-21.05.19.png
Comimos en Gallito” buena recomendación que le hicieron a Mili, terraza y salón, arroces y platos, decoración entre Mexicana y azteca, ambiente agradable y servicio atento.

No podíamos irnos de Barcelona sin antes subir a Eclipse, bar del hotel W ¡menudas vistas! Te trasladas por un momento a la proa de un crucero y ahí estás… navegando por el mediterráneo.

image-2.jpeg
Ya conoceréis nuestra pasión por la cocina del mundo, en concreto por la Japonesa. No se trata de la moda del sushi como tal, pues nos gusta descubrir nuevos platos y sabores allá donde vamos eso si, por el sushi tenemos perdición. En esta ocasión no decantamos por cercanía al hotel más que por otra cosa y fue un gran acierto: DARUMA ( 22eur aprox/ persona 16 piezas, Edamamme, Gyozas, postre y 2 copas de vino) nada mal.
Lo bueno y breve… dos veces bueno, Barcelona Mola, pero nuestras “mini vacances” llegaron a su fin, ésta vez plan Detox mas nutritivo que necesario tras unos días de excesos. Teresa Carles, su web habla por si sóla, visiten y no duden en probar “Teresa goes to Toky”o o crear vuestra propia ensalada! Ésta fue la mia:

image-3.jpeg


¡Hasta la próxima Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario